domingo, 17 de enero de 2016

Stacie, Janet, Whitney y Skipper


Hola, feliz año !! 

Estuve ausente debido a las fiestas, y por otros asuntos.

En esta entrada, quería compartir con ustedes estas pequeñas que adquirí para este año nuevo.
Tengo muchas muñecas y muñecos adultos. No tenia la sección Kids de Barbie. Asique este año empezare a sumar a algunos pequeños amigos !

Se trata de Stacie, Whitney y Janet de la colección "Flashlight Fun 1997"



(foto extraida de internet)


Me llegaron a casa por correo el 28 de Diciembre de 2015. Justo para estrenarlas en este nuevo año.



Las adquirí usadas, Stacie estaba desastrosa, Whitney y Janet estaban como nuevas. Mas Janet. Por suerte me vinieron con la mitad de sus complementos. 















Stacie tenia todo el pelo enredado, y el flequillo cortado.














El molde de cuerpo no tiene ninguna inscripción. La cabeza solo dice Mattel inc 1991.
Los movimientos que puede hacer son solo los de la foto. No puede abrir los brazos hacia los lados como Skipper.

                    



HORA DEL BAÑO 



las bañe con agua a temperatura ambiente. 





Se les lavo el pelo con shampoo, y luego les coloque acondicionador para poder desenrredarlo con paciencia.





Una vez desenredado, las enjuague con bastante agua.


Prepara un recipiente con agua hirviendo



Y comenzó el alisado!!



Las introduje (solo el pelo) por cinco segundos tres veces.



Luego de eso, las coloque inmediatamente en agua fría para que se mantenga el lasio, y les coloque un lazo en sus cuellos sujetando el pelo para que no se levantara.

A stacie la peine para el costado para disimular el faltante de flequillo.


Las deje asi unos tres dias ( Porque estuve ocupado jajaja) y asi quedaron ...



La ropa fue lavada, al igual que sus mascotas. 
Los accesorios faltantes son las linternas, las gafas, y los shores de Whitney y Stacie. 
Janet vino con su pijama y su pollera (debajo de la pollera tiene el pijama), Por lo que parece es una coleccion de tematica "Pijamada".





Y bueno, esta entrada no termina aca. Voy a aprovechar la tematica "kids" de esta entrada, para enseñarles a dos Skippers. Hubiera preferido dedicarles una entrada por separado para que sean las anfitrionas por separado, pero por tiempo las presento en esta ocacion jajaja


 Skipper Sun Lovin Malibu 1979 


Se trata de la colección de Barbie que viene con la marca del bronceado. Esta de infiltrada Barbie, ya que cuando llegaron a mi, les saque fotos a ambas para dedicarles una entrada a las dos.
Pero como comente no se dio de esa manera, asique Barbie sera para otra ocasión. (esten atenta/os jaja)

Para ser del año 79, estan en excelentes condiciones de conservación.

Ellas dos, junto con unas 10 Barbies mas, me llegaron de España. Me las trajo una amiga de un viaje que hizo.


El material es muy diferente a las barbies de los 80s/90s o las actuales. tanto el plastico del cuerpo, como el pelo. Es como mas sintetico todo. No se como explicarlo, pero quienes tengan muñecas de estos años sabran de que hablo. 

Son mas fragiles al calor. Estuve sin luz por casi un dia entero por un apagon, y dado que aqui es pleno Verano, las altas temperaturas hicieron que el material plastico se "ablandara", y la pintura del bronceado si la tocabas, te quedaba en la mano.

En fin, era una transicion de Barbie, aun estaba en pleno proceso de mejora de materiales.


Destaco que lo bueno (a mi parecer) es que Skipper como Barbie, se pueden desarmar de la cintura para arriba. Las niñas a veces no son cuidadosas y a veces decapitan o desmienbran a las Barbies. Creo que de esta manera si se le sale una pieza se puede volver a coocar.




El sello del molde del cuerpo lo tiene en la cola, y es un molde del año 1967 Philipines.


Y el sello de la cabeza, lo tiene en el borde del orificio de su cabeza.
NO se llega a leer, pero dice Mattel Inc 1963,


No había mucho que retocar con Skipper, solo un baño, y a esperar que se seque el pelo a temperatura ambiente.


Y asi quedo ...



Hubiese deseado la ropa original, o algun outfit de los años 70s, pero aca, ropa de Skipper no se consigue. Y coser no se. Asique disculpen los atuendos. Me las arregle con lo que tenia y pude conseguir. Esta musculosa y Short en realidad son para una Barbie, pero Skipper los supo lucir.

Esta foto que encontré en la Web, ilustra la caja y outfit original. Venia con un bolso.

                      



                 Y estos serian sus amigos de esta coleccion, Barbie, PJ, Christie y Ken.



Hermosos todos no ?





Y por ultimo, tenemos a 

Skipper Pearl Beach 1997



Seria una version mas adolescente.


No estaba tan mal de estado. Solo el pelo enredado y un poco de suciedad. También llego desde España junto con otras chicas mas...

Tiene sellado en su cabeza y cuerpo  el año 1995


Sin duda, este es el Molde de cabeza mas hermoso de Skipper. Y mas Skipper Pearl Beach.

Y bueno, después del baño, quedo reluciente...


Me encanta el bronceado que tiene.

Con el Outfit original se ve regia. Luce mas el bronceado.


(foto extraida de la web)


(foto extraida de la web)
En esta ultima foto se aprecia los amigos integrantes de la colección.






Y bueno... Ahora que estan todas presentadas, un par de fotitos en conjunto !! (Prometo mejorar)















Skipper mayor sientio muchos ruidos, y decidio levantarse de su cama para controlar que este todo en orden.



Una vez constatado que no hubieran echo travesuras, se sumo a sus juegos.






Espero que les haya gustado y no haberlos aburrido. Se me hizo extensa la entrada jajaj


Saludos, nos leemos !!










































12 comentarios:

  1. Vaya chollo de compras! te quedaron muy guapas. Es curioso que vayan en bikini y lleven ya pintado uno ajajaj, yo se lo hubiera borrado para que cuando le pongas un vestido escotado no se le vea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no es un bikini, es la marca del bronceado jaja. Si no me equivoco hay unas playline playeras del 2013 o 14 que tienen las mayas pintadas al cuerpo. al igual que la coleccion Palm beach del 2001. Y son baratisimas jaja

      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola: me gustaron mucho todas tus muñecas. Hiciste un gran trabajo porque las dejaste como nuevas. También tengo la Barbie Sun Malibú con el bikini en verde. La pintura blanca es la marca que se supone le deja el sol. Es una colección preciosa. Bonitas fotos de la fiesta de pijamas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado! Espero algun dia poder conseguir el outfit original !
      Saludos

      Eliminar
  3. Unas verdaderas reliquias te haz conseguido. Me he dado cuenta que tenemos gustos muy parecidos, adoro todos los muñecos vintage y me encantaría tener todos los que tienes (porque de esos no tengo ninguno) Stacie quedó bastante bien con el pelo hacia un lado, ni se le nota el flequillo cortado. Yo tengo tantas ganas de adquirir muñecos antiguos, pero la segunda compra que he hecho por ebay (en mi vida!) me trajo disgustos, porque no llegó la encomienda y yo todos los días mirando el número de seguimiento para saber en en qué trámite iba todo, hasta que de un momento a otro me apareció "no encontrado" sepa Dios que pasó...se habrá perdido :( ...si que ahora me da temor comprar cosas, lo bueno es que me reembolsaron el dinero, pero lo que más lamento es que no llegara mi paquete, con las ganas que tenía de tenerlo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me gustan las de mediados de los 80s, y las de los 90s. Tengo un par mas actuales, pero las Vintage son mis preferidas.
      Que lastima lo que te paso con e bay. Yo tampoco confio en ese medio, puede que no llegue, y si llega demora mucho tiempo
      Saludos!!

      Eliminar
  4. Menudo trabajo el tuyo Willy! Pero creo que ha merecido la pena
    La verdad es que después de todo te han quedado muy bonitas las muñecas.

    ResponderEliminar
  5. Menudo trabajo el tuyo Willy! Pero creo que ha merecido la pena
    La verdad es que después de todo te han quedado muy bonitas las muñecas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, valio la pena tanta paciencia ! Han vuelto a brillar otra vez.
      Muchas gracias!

      Eliminar
  6. me encantaron las fotos de la pijamada! la temática de esas pequeñas en pijama me encantó, no las conocía. y te quedaron todas muy bien, especialmente las pequeñas que traían el pelo casi hecho rastas [sobre todo la rubia por lo que veo en las fotos]. también me han llamado la atención las que llevan la marca del bikini, con según qué ropa se las notará que han estado tomando el sol ^_^
    me gustó tu blog, así que me quedo por aquí como seguidora ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola ! Me alegro que te haya gustado!

    Y muchas gracias, yo tambien pasare por el tuyo. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. Le pintaron los ojos? Parecen ojerosas. Están feas Whitney y Stacie. Lorraine.

    ResponderEliminar